Podemos gestionar nuestros cobros accediendo desde Cartera:
Gestión de cobros
Gestión de cobros
- Desde la barra menú de Gestión de cobros tenemos varias opciones: añadir un recibo nuevo, seleccionar todas las líneas, cobrar recibo o eliminar cobro, asignar un cheque y contabilizar recibos seleccionados.
- En la pantalla Gestión de cobros podemos seleccionar el cliente para consultar nuestros cobros: pendientes, liquidados, agrupados, devueltos y si lo necesitamos, todos. Para acotar nuestra búsqueda, disponemos también de la opción de filtrar por fechas de vencimiento. En cambio, si lo que necesitamos es agilizar nuestra búsqueda, podemos escribir en el espacio "Buscar" el número de recibo, factura, importe, entre otras.
- También, si añadimos los Filtros adicionales pulsando encima, podemos filtrar por fechas de cobro, el banco e incluso aquellos recibos de unas facturas en concreto.
Proceso y funcionalidad
Una vez hemos acotado nuestra búsqueda de recibos según nuestras necesidades, podemos seguir con el proceso de cobros. Como se observa en la imagen podemos:
1. Desde el icono (1) podemos seleccionar todos los recibos filtrados para poder liquidarlos a la vez, o podemos seleccionar aquellos que necesitemos cobrar de la lista marcándolos en la columna Sel. (resaltarán con una línea amarilla los que tenemos seleccionados).
2. Para dar como cobrados los recibos pulsaremos el icono de cobrar recibo (2).
3. Seguidamente, se nos abrirá una pequeña pantalla desde donde podremos especificar la cuenta y fecha de cargo, añadir un comentario e incluso marcar la opción contabilizar para que en el momento de cobro también genere el asiento.
4. Finalmente, tenemos otras opciones en la barra de iconos (4) que nos permiten eliminar el cobro, asignar un cheque o contabilizar el recibo seleccionados.
Licencia: licencia propietaria