REMESAS
Cabecera de la Remesa
Pulsando el icono crearemos una nueva Remesa en la que primeramente debemos rellenar los campos de la cabecera.
Los campos marcados con un * son obligatorios, por lo tanto, debemos poner un título y seleccionar un Banco. El código de la remesa nos lo dará TgProfesional, siguiendo un orden correlativo.
En la fecha de Emisión marcará el día en que generamos la remesa, el cual se podrá modificar del mismo modo que la Fecha de Vencimiento. La Fecha de Cargo será en función del día que abonemos la remesa y en el campo Generada se modificará el día que Generemos la remesa para enviarla al banco.
Una vez grabemos la información de la cabecera podemos continuar con el proceso.
Recibos de Cobro para la Remesa
Una vez graba la información de la cabecera, debemos seleccionar los recibos que vamos a remesar. Pulsando el icono que vemos en la imagen, se abrirá una pantalla donde podremos seleccionar los Efectos de Cobro. Para que la búsqueda sea más efectiva podemos filtrar por fechas, formas de pago y cliente. Una vez acotada nuestra búsqueda podemos seleccionar los recibos que deseamos y cargarlos en nuestra remesa.
Es importante destacar que, en el filtro Remesables podemos seleccionar todos, si o no:
- Todos: visualizaremos todos los recibos, independientemente de si tienen formas de pago remesables, o no.
- Si: cuando filtramos por esta opción, podemos ver y seleccionar solo aquellos recibos que tienen una forma de pago remesable.
- No: si utilizamos esta opción solo veremos los recibos con formas de pago no remesables.
¿CÓMO CREAMOS LAS FORMAS DE PAGO REMESABLES? Desde Archivos → Auxiliares → Empresa → Formas de Pago podemos crear nuevas formas de pago o visualizar las que TgProfesional da por defecto. Aquellas formas de pago que queramos marcar como remesables lo haremos desde su misma ficha: |
Proceso para generar y abonar remesa
Una vez hemos cargado los recibos ya tenemos la remesa creada y en estado Pendiente.
Con el icono o la opción avanzada Ctrl+Alt+H podemos Generar la remesa cambiando su estado de Pendiente a Generada, con la fecha de hoy.
Cuando necesitemos abonar la Remesa, pulsaremos el icono o utilizaremos la opción avanzada Ctrl+H. Se abrirá una pequeña pantalla donde debemos seleccionar la Fecha Abono Remesa y podremos opcionalmente seleccionar Contabilizar.